El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez del Río ha recordado que “el Gobierno de Sánchez quiere eliminar toda actividad económica para que seamos dependientes de las agüitas de Bruselas”.
El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez ha explicado, tras las reunión con AMALU, la Asociación la Madera y Asociados de Lucena que desde Vox están manteniendo reuniones con el sector industrial de la zona para conocer sus problemas y necesidades, y también para explicarles una de las más importantes iniciativas que hemos llevado a cabo en el Congreso de los Diputados para el desarrollo de la industria.
Ramírez del Río explicaba que “actualmente la industria no puede ampliar sus instalaciones debido a la falta de inversión en infraestructuras de Red Eléctrica Española. Aunque este problema se ha puesto muy de relieve por la falta de inversiones en el norte, ya que no había electricidad para que funcionara la planta potabilizadora, el gran déficit está en el sur, donde se encuentra concentrada la mayor zona industrial de la provincia de Córdoba”.
En este sentido, el diputado nacional de VOX, junto a la concejal de VOX en Lucena, Laura Sánchez, lamentaban que “por desgracia esta falta de infraestructuras no se va a poder corregir en los próximos 5 o, que es lo que dura el plan de inversiones de Red Eléctrica Española” y pedían que ”todos los políticos de Córdoba ejerzan presión al Gobierno de Sánchez para que se hagan esas inversiones. “Sin esa actividad industrial es imposible que los jóvenes puedan llevar una vida normal en nuestras ciudades, que se mantengan puestos de trabajo o que se pueda ampliar la actividad industrial de la zona”, señalaban.
Por último, Ramírez del Río advertía que “el Gobierno central pretende ir eliminando toda la actividad económica que sea posible para que los cordobeses, los españoles, dependamos de las paguitas de Bruselas como única forma de vida para los cordobeses, algo a lo que desde VOX nos oponemos frontalmente. Por esto, añadían, además de seguir presentando todas las iniciativas necesarias para fomentar la inversión en Córdoba, pedimos a los cordobeses el voto en este 9 de junio” .