sábado, julio 20, 2024

La “Plataforma cordobesa contra la violencia a las Mujeres” organiza un taller de igualdad en la ludoteca de verano

Una actividad impulsada por la Diputación Provincial de Córdoba

La ludoteca de verano del CEIP Ntra. Sra. del Carmen ha sido el punto de inicio de una serie de talleres sobre igualdad impulsados por la Diputación Provincial de Córdoba y que corren a cargo de la “Plataforma cordobesa contra la violencia a las Mujeres”

La concejal delegada de Igualdad, Irene Aguilera ha explicado que se trata de una actividad de sensibilización que llega bajo el lema “en lo rural igualdad real” con la que se pretende hablar de igualdad en aquellos espacios donde haya niños a fin de crear una sociedad más justa e igualitaria.

En nombre de la plataforma, Elena Vega ha agradecido la implicación del ayuntamiento de Lucena y la colaboración de la diputación para el desarrollo de unos talleres que están dirigidos a todos los alumnos de infantil, primaria y secundaria adaptándolos a cada edad a través de estrategias creativas que les llame la atención para despertar así una conciencia crítica y una adecuada formación del pensamiento a través de concienciar y sensibilizar para poder identificar supuestos de violencia machista y discursos de odio.

Estos talleres se van a desarrollar en el resto de ludotecas que se están celebrando en distintos centros escolares de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS