El Coto CB Lucena arrancó la temporada en la liga N1 con una gran victoria a domicilio frente a EbG Málaga (70-87), en un partido vibrante y disputado que terminó decantándose a favor del conjunto lucentino gracias a una segunda parte de gran intensidad defensiva y acierto ofensivo.
El encuentro comenzó con ritmo anotador por parte de los locales, que dominaron el primer cuarto con un parcial de 26-18, mostrando solidez en ataque y castigando las pérdidas visitantes. Sin embargo, el equipo dirigido por Enrique Garrido reaccionó en el segundo periodo, ajustando en defensa y reduciendo la distancia al descanso (40-35) tras un parcial de 14-17.
El cambio llegó tras el paso por vestuarios. El equipo subió la intensidad atrás, provocó errores en el ataque malagueño y encontró el aro con facilidad. El parcial del tercer cuarto (17-30) fue clave para darle la vuelta al marcador. En el último periodo, el equipo visitante mantuvo la concentración y cerró el choque con un 13-22 que sentenció el triunfo con un marcador final de 70-87.
Destacamos a los siguientes jugadores.
* Caleb Wood: auténtico líder ofensivo con 26 puntos y una espectacular valoración de 33.
* Antonio Arroyo: gran partido con 15 puntos y 18 de valoración, aportando regularidad y puntos clave.
* Alberto Rivas: dominio en la pintura con 7 rebotes, de los cuales 3 fueron ofensivos, dando segundas oportunidades a su equipo.
Más allá de los números, cabe subrayar la aportación coral en defensa, con un gran trabajo en los intangibles que permitió frenar a EBG en los momentos decisivos.
La nota de color la puso la afición lucentina, que se desplazó hasta Málaga para animar a su equipo en este primer compromiso liguero.
Con esta victoria, el Coto CB Lucena inicia la temporada con muy buenas sensaciones, sumando su primer triunfo y demostrando que será un rival para tener en cuenta en la competición.
Eduardo Luna.