viernes, abril 26, 2024

Vecinos de la barriada “Dehesa de la Villa” inician una campaña de recogida de firmas para denunciar el abandono de las zonas

Vecinos de la barriada “Dehesa de la Villa” inician una campaña de recogida de firmas para denunciar el abandono de las zonas comunes y de las parcelas no construidas. Residentes y vecinos de la barriada “Dehesa de la Villa”, han iniciado una campaña de recogida de firmas ante lo que consideran “el estado de abandono tanto de zonas comunes, viales, y sobre todo, parcelas no construidas” por lo que añaden “solicitamos del Ayuntamiento de Lucena una rápida y concisa intervención integral”. Ente las actuaciones demandadas, solicitan que el consistorio limpie y desbroce las parcelas no construidas, en las que se acumula maleza y basura, con el consiguiente riesgo de incendios, que el calor acrecienta.

“Actuación sobre las plagas, insectos y ratas, que gracias a la maleza y suciedad acumulada pululan por nuestras calles y son cada vez más frecuentes y numerosas en nuestro barrio”, también solicitan que se “pode y se aplique tratamiento fitosanitario al arbolado de los viales que, literalmente, invade balcones y ventanas, metiendo en las viviendas suciedad e insectos”.

Además, en la denuncia instan al ayuntamiento a que “procure una mayor vigilancia policial, para que no se sobrepasen los límites de velocidad. Especialmente en las calles más próximas a la zona escolar, y también en las calles más prolongadas, donde hemos soportado hasta carreras de varios vehículos a la vez, a grandes velocidades”, apuntan. Finalmente, solicitan la reposición del alumbrado y de la señalización, tanto vertical como horizontal.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS