El pasado sábado 18 de enero, y en el interior de la Parroquia de Santiago, con motivo de la lluvia, se dieron cita, varias centenas de personas con sus mascotas para recibir la bendición del párroco Francisco de Asís Roldán.
Una iniciativa que se celebra en nuestra ciudad por quinto año y que en las anteriores ediciones ha gozado de una gran aceptación entre los vecinos de Lucena. En esta ocasión ha disminuido la presencia de público con motivo de la lluvia y el frío que se registraba.
Un entrañable acto que permitió que todos estos animales de compañía recibieran el agua bendita, cumpliendo así con una tradición muy arraigada en otros puntos de España y que también ha arraigado en nuestra ciudad.
Entre los animales que desfilaron por el Llanete de Santiago, la mayoría eran perros, de distintos tamaños y razas, así como gatos, canarios, periquitos, conejos, tortugas, hámster, cobayas, en definitiva varias centenas de mascotas que acudían en busca de la protección del patrón de los animales.