lunes, marzo 18, 2024

Una fuerte tormenta deja en Lucena 14 litros por metro cuadrado en menos de 10 minutos

Alrededor de las cinco de la tarde tenía lugar una fuerte tormenta en nuestra ciudad que dejaba 14 litros por metro cuadrado en menos de diez minutos. Las calles y las principales avenidas de Lucena se vieron anegadas de agua con dificultad de circulación para los vehículos que transitaban a esas horas.

Puntos tradicionalmente conflictivos cuando se producen incidencias de este tipo como la carretera de la Torca, la Avenida del Parque, o el Puente de Cabra, sufrieron las principales consecuencias de la cuantiosa lluvia, que provocó anegaciones en los locales y viviendas, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños de gran importancia.

Las principales avenidas de Lucena se convirtieron también en improvisados ríos a lo largo de  unos minutos y efectivos de Policía Local y  Servicios Operativos del Ayuntamiento, acudieron a controlar el tráfico y a limpiar las arquetas taponadas en su mayoría por barro u hojas secas.

El caudal que presentaba el río Lucena a su paso por el Puente de Cabra, arrastrando grandes cantidades de barro e incluso ramas de árboles, también llamaba la atención de los viandantes.

Los propietarios de negocios como el Gimnasio Fitness Center, ubicado en las inmediaciones del Puente de Cabra, solicitaban mayor diligencia a los servicios operativos del Ayuntamiento para prevenir que los comercios sufran este tipo de daños a consecuencia, denunciaban, de la falta de limpieza de las arquetas que se ubican en los aledaños de los negocios.

La previsión meteorológica para las próximas jornadas prevé precipitaciones hasta el próximo sábado, aunque con menos intensidad que  las registradas  en los días de ayer y hoy.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS