lunes, abril 29, 2024

Un lucentino pregonará la Semana Santa de L´Hospitalet

Miguel Alba Flores, hijo de Miguel (La Chana), tamborero desde muy joven en Lucena, tocando el tambor para la mayoría de los pasos existentes de la época, junto a Vergara, el Gafas y otros y de familia arraigada dentro del mundo cofrade pregonará la Semana Santa de Hospitalet, Barcelona

Será el próximo día 25 a las 17 horas, en el teatro Juventud de la ciudad, donde se llevará a cabo la presentación del cartel de la Semana Santa 2023 de la mano del Presidente de la Cofradía 15+1 Felipe Navarro y la alcaldesa Nuria Marín.

Al acto asistirán entre otros, los representantes de la cofradías y hermandades existentes así como autoridades, miembros del tejido asociativo y ciudadanos. El pregón, contara con la asistencia de la agrupación musical de la Cofradía 15+1 “La centuria Romana” y su banda de cornetas y tambores.

Miguel Alba, desde que emigró a tierras catalanas junto a sus padres y hermanos allá por los año 70, se involucró en la banda de cornetas y tambores De la Cruz De Santiago tocando el tambor, para años más tarde crear la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de L´Hospitalet, integrándose en las fechas de la Semana Santa a las salidas procesionales que organizaba la Cofradía 15+1.

Años más tarde fundó lo que se llamó Radio Florida, emisora de radio que cubría las necesidades informativas de las entidades socio culturales de la Ciudad.

Siempre colaborando a nivel tanto institucional como social en calidad de presentador de innumerables acontecimientos y actos, como la Semana Santa, el Rocío, romerías de La Virgen de la Cabeza, festivales flamencos, día de Andalucía, etc.

Ha sido pregonero, Hermano Honorario y hermano mayor de la Romería del 22 de la Real Cofradía Virgen de La Cabeza en Catalunya.

Ha sido Pregonero en la Hermandad Nuestra Señora del Rocío del Pastorcillo Divino de L´Hospitalet. Es Hermano Mayor del paso de la Borriquita en la Cofradía 15+1 y este 2023 Pregonero.

Casado con María José Ramos, es padre de 2 hijos David Alba y Jordi Alba, jugadores de fútbol ambos.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS