lunes, abril 15, 2024

La Consejería destinará 2,4 millones en mejorar la bioclimatización de centros de Lucena

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que Lucena (Córdoba) tiene ocho actuaciones previstas dentro del programa de  Bioclimatización y Energías Renovables por un valor de 2,4 millones de euros. En concreto,  ha informado la consejera de que tres de ellas, actualmente están en construcción, en el IES Clara Campoamor, el CEIP Virgen del Valle y el IES Miguel de Cervantes. Otras cinco actuaciones con la obra contratada y pendiente de inicio en los colegios de Infantil y Primaria El Prado y Nuestra Señora del Carmen, y en los institutos Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Sierra de Aras.

Estas intervenciones se enmarcan en el programa de Bioclimatización y Energías renovables puesto en marcha por la Consejería y que supone actuar en 430 centros escolares de Andalucía, 93 de ellos en la provincia de Córdoba, con una inversión total programada de 140 millones de euros.

Del Pozo ha explicado también que actualmente están en fase contratación las reformas del colegio Nuestra Señora de Araceli donde se eliminarán las barreras arquitectónicas tras desembolsar 250.000 euros; en el CEIP Virgen del Valle se va renovar la carpintería exterior, por 111.214 euros, y la mejora de las cubiertas de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena por 120.295 euros. Estas actuaciones suponen una inversión global de más de 481.000 euros.

Asimismo, se ha dotado de tecnología digital a los centros educativos de Lucena con el reparto de 1.576 dispositivos portátiles y tabletas, 105 kits de robótica y 58  mobiliarios tecnológico educativo.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS