El alcalde de Lucena, acusaba a Miguel Villa de dañar la imagen de Lucena al realizar acusaciones sin pruebas
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, explicaba que un informe jurídico elaborado por el secretario del ayuntamiento lucentino desmiente que exista fraude de ley en el cambio de gestión del servicio de limpieza.
Tras las acusaciones vertidas, por el concejal de Izquierda Unida, Miguel Villa, este informe, según Fernández, desmiente las palabras del concejal de la oposición, señalando que “el procedimiento se ha tramitado sin que exista ninguna ilegalidad” ya que no es necesario analizar otras fórmulas de gestión.
El alcalde lucentino, acusó a Villa de dañar la imagen del Ayuntamiento, formulando acusaciones sin pruebas.
Según el informe jurídico, la publicación de la memoria no la exige la normativa actual y no existe vulneración de derecho de audiencias por no responder a alegaciones en 2024.
Aurelio Fernández, señalaba que el cambio de gestión no ha sido algo improvisado ni tomado a la ligera, ya que cuenta con los informes correspondiente y la memoria de la jefa de Régimen Interior.
El primer edil lucentino, acusó a Miguel Villa de cuestionar el trabajo serio de los empleados del Ayuntamiento. Además, indicó, “el cambio de gestión no se ha hecho por un capricho si no porque la limpieza en Lucena necesitaba un nuevo enfoque y el equipo de gobierno ha seguido el único criterio del interés de Lucena y de sus vecinos“.
El alcalde de Lucena anunció que el ayuntamiento continuará con la licitación, que anunció, saldrá en los próximos días, con el objeto de adjudicar este servicio este mismo año. El consistorio pretende también realizar un informe similar para externalizar el servicio de jardinería.