lunes, abril 29, 2024

Un guardia civil fuera de servicio detiene en Lucena a un hombre que robó una furgoneta con mercancía

La sustrajo cuando el propietario la dejó estacionada momentáneamente en una zona de carga y descarga en Montilla

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, el pasado día 28 de julio, que autor/es desconocidos habían sustraído una furgoneta propiedad del denunciante, quien la había dejado estacionada momentáneamente en una zona de carga y descarga de una avenida de la localidad de Montilla, con la llave en su interior.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Montilla, a la vez que comunicó la sustracción a la Central Operativa de Servicios (COS-062), quien estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del vehículo y a la detención del presunto autor, pasó el aviso a los guardias civiles destinados en el citado Puesto.

“En el registro de las pertenencias practicado al presunto autor, los agentes localizaron la llave del vehículo, recuperándose además la totalidad del género que se encontraba en el interior de la furgoneta”.

Fruto del dispositivo establecido, un guardia civil franco de servicio, con destino en el Puesto Principal de Montilla, teniendo conocimiento de estos hechos y de la matrícula del vehículo sustraído, localizó la furgoneta estacionada en el área de servicio de Lucena, decidiendo realizar una espera en su vehículo particular, para comprobar si alguna persona se acercaba al vehículo, pudiendo comprobar como instantes después, un varón, conocido por el guardia civil por sus amplios antecedentes policiales, se aproximó a la furgoneta. En ese momento, el guardia civil tras comprobar que portaba la llave del vehículo, procedió a su detención con el apoyo de una patrulla del Puesto Principal de Montilla que ya se encontraba en el lugar.

En el registro de las pertenencias practicado al presunto autor, los agentes localizaron la llave del vehículo, recuperándose además la totalidad del género que se encontraba en el interior de la furgoneta.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el que le atenderán directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS