Un gol de Germán en la recta final le da los tres puntos al C.D. Ciudad de Lucena en el derbi con el Córdoba B

0
1249

C.D. Ciudad de Lucena y Córdoba B ofrecieron un competido derbi provincial con un juego muy táctico y al mismo tiempo un fútbol vistoso, sobre todo en el segundo tiempo, donde los aficionados lucentinos pudieron disfrutar más con su equipo.

La primera parte fue de control y dominio del conjunto cordobesista. El técnico Juan Marrero ordenó, desde el principio, una presión alta sobre el rival que hizo desaparecer a los hombres clave en el centro del campo del Ciudad de Lucena. La buena colocación del Córdoba les facilitaba tener la pelota pero con escasa profundidad. Algún disparo desde la frontal y centros desde la banda pero sin encontrar rematador.

Pasada la media hora de juego, llegó la mejor oportunidad para el filial verdiblanco en un cabezazo de Arnau que salió rozando el poste. Una ocasión que tuvo respuesta inmediata por parte del equipo local, en este caso, con una galopada de Marwan que culmina con un remate cruzado que también salió a escasos centímetros del poste.

El segundo acto tuvo más alternativas en cuanto al juego, el Córdoba B comenzó atacando en busca del gol pero con los mismos argumentos del primer tiempo; remates desviados y numerosos centros desde la parte derecha de su ataque. Todo seguía igual, hasta el primer cuarto de hora de este segundo periodo, con la entrada en el campo de Iván Henares. El manchego le dio otro aire al fútbol del Ciudad de Lucena que comenzó a encontrar espacios y sentirse más cómodo en su juego asociativo.

El filial del Córdoba seguía a lo suyo buscando una victoria que les dejase dentro del playoff, sin embargo, se topó con un rival que sabe explotar muy bien los espacios a la contra. Sobre la media hora, doble oportunidad para Marwan con un remate cercano, y para Iván Henares, que finalizó un contragolpe con un disparo a la base del poste. En la recta final del choque, la magia la puso Mario, anulado en su función de motor del equipo, aunque decisivo en el triunfo, ya que ejecutó una falta perfecta que remató de cabeza Germán ante la impotencia de la defensa visitante.

Sin tiempo para más, el C.D. Ciudad de Lucena se llevó el derbi cordobés frente a uno de los mejores equipos de la categoría. La escuadra que dirige Diego Caro volvió a demostrar que se encuentra en el mejor momento de la temporada con una racha donde ha ganado seis de sus últimos siete partidos de liga. La próxima jornada, la trigésimo sexta, el C.D. Ciudad de Lucena vuelve a jugar como local contra la A.D. Ceuta, será el domingo a las doce y media de la mañana.

Ciudad de Lucena: Molero, Carmona, Núñez (Cabana, 41’), Germán, León, Ale Rivero, Torralbo (Diego, 72’), Mario, Manu Reina, Quique Roldán (Iván Henares, 58’) y Marwan.

Córdoba B: Alberto González; Moyano, Armengol, Arnau, Abraham, Borja, Carracedo, Trabazo (Sarmiento, 88’), Chuma, Miguel Ángel y Luismi (Marco Rosa, 63’).

Gol: 1-0 (86’) Germán.

Árbitro: Roldán Gómez del colegio de Cádiz. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Germán, Torralbo y Mario, y a los visitantes Arnau, Armengol y Carracedo.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 500 espectadores.