jueves, abril 25, 2024

Un estudio de la Universidad de Sevilla propone integrar un mercado gastronómico en las Bodegas Víbora

Un estudio de la Universidad de Sevilla sobre el futuro uso de distintos edificios municipales de Lucena plantea convertir las Bodegas Víbora en un centro expositivo sobre el aceite de oliva y en un mercado gastronómico. Estas propuestas, según la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, deben ser debatidas por los distintos grupos políticos de la corporación municipal, debido a que no existe consenso sobre este posible uso.

El  edificio de La Tercia, ubicado en el Paseo del Coso,  según el estudio, podría destinarse a uso cultural, con exposiciones relacionadas con el Mundo Judío y las Tres  Culturas.  Además serviría de sede para un museo sobre la cultura sefardí.

Por otro lado, se ha estudiado la futura utilidad de la casa ubicada en la calle Condesa Carmen Pizarro, ocupada hace unos años por el restaurante Golem. En este enclave, se pretende ubicar algún servicio municipal del Ayuntamiento lucentino, para lo que, según Alonso se necesita la confirmación de que las distintas salas cumplen los requisitos necesarios para ello.

El uso de estos y otros edificios municipales de Lucena se debatirá en las próximas semanas con la finalidad de que el acuerdo pueda aprobarse en el pleno del mes de febrero. Además, la edil de Turismo, anunciaba que se pretende optar a Fondos del Plan de Sostenibilidad Turística o a los Fondos de Resiliencia para poder acometer los trabajos que se acuerden.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS