Triunfo de prestigio del C.D. Ciudad de Lucena en el Nuevo Mirador de Algeciras

0
1750

El C.D. Ciudad de Lucena volvió a demostrar que puede competir contra cualquiera y se trajo una victoria de prestigio del Nuevo Mirador de Algeciras. Un equipo algecireño que, acuciado por la obligación de jugar cada año el playoff de ascenso, se vio presionado en el segundo periodo cuando el conjunto lucentino volteó el marcador. Esa presión añadida y la ansiedad de sus jugadores actuaron en contra de sus intereses.

No obstante, su falta de acierto en el primer tiempo fue determinante para no quedarse un triunfo que parecía seguro al descanso. El Algeciras comenzó el encuentro en modo arrollador, con un dominio total del juego y con llegadas muy claras sobre el marco de Molero. El delantero rojiblanco Antonio Sánchez adelantó a su equipo en el marcador con un gran gol y además, desaprovechó varios remates dentro del área, un mano a mano con el portero lucentino y un remate al travesaño. Si a esto unimos, un disparo alto de Karim, con Molero ya batido, y otro disparo de Pablo Ganet, queda claro que el uno a cero al descanso fue un resultado muy corto para los merecimientos de un buen Algeciras.

Sin embargo, en el fútbol, ni se puede perdonar en ataque, ni tampoco regalar en defensa, ya que en el primer minuto del segundo acto, el guardameta algecireño le regala una pelota a Marwan para que éste lo fusile y coloque el empate en el marcador. A partir de ahí, el partido entra en una fase diferente con un Ciudad de Lucena mejor plantado en el campo, con más posesión de la pelota y aguantando bien a un Algeciras que ya no era el de la primera parte.

Con todo esto, el equipo lucentino se encontraba cómodo en el campo, sin apuros en defensa y buscando matar a la contra. De todas maneras, el cuadro celeste encontró su suerte en una presión alta de Quique Roldán, que le roba la cartera al defensor para batir por bajo a Romero. A partir de ese momento, el Ciudad de Lucena tiró de oficio para llevarse los tres puntos frente a un Algeciras que a la desesperada intentó salvar los ´muebles´. Al final, los chicos que dirige Diego Caro se hicieron con un sonado triunfo que los coloca con 50 puntos en la clasificación, con la permanencia asegurada, y mirando hacía arriba.

Algeciras; Romero; Juanjo, José Carlos, Álvaro Benítez (Zafra, 61´), Dani Gallardo; Borja, Pipo, Iván (Gámiz, 29´), Antonio Sánchez, Pablo Ganet, Karim (Eric, 67´)

Ciudad de Lucena; Molero; León, Curro Pérez (Quique Roldán, 45´), Manu Reina (Javi Ruiz, 87´), Carmona; Mario, Ale Rivero, Núñez, Marwan; Germán, Álvaro Torralbo (Erik, 81´)

Goles: 1-0 (24´) Antonio Sánchez; 1-1 (47´) Marwan. 1-2 (68´) Quique Roldán.

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga). Mostró tarjeta amarilla al técnico local Emilio Fajardo y a los jugadores Romero, Juanjo, Borja, Pablo Ganet y José Carlos. Por el lado visitante, amonestó a Quique Roldán, al entrenador  Diego Caro y a su ayudante Jesús Ruiz.

Incidencias: Unos 2500 espectadores se dieron cita en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.