Tres residentes y una monitora de la Residencia de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Psíquica “Virgen de Araceli”, Amara, se encuentran aislados y en cuarentena tras dar positivo por coronavirus hace al menos 10 días.
Según fuentes de Amara, la monitora y uno de los alumnos afectados, dieron síntomas de la enfermedad mientras que los otros 2 afectados permanecen asintomáticos, no obstante, se han llevado a cabo las medidas de aislamiento que han solicitado las autoridades sanitarias, y mientras que la monitora, se encuentra aislada en su domicilio, los alumnos se encuentran fuera de la zona de la residencia en un módulo apartado del resto de ocupantes.
Estos resultados positivos salieron a la luz antes de que la semana pasada se realizaran los test al resto de alumnos y trabajadores del centro, que dieron negativo en dichas pruebas, por lo que desde la dirección del centro, informan de que la situación está controlada.
Los cuatro positivos evolucionan con normalidad y con unos leves síntomas en dos de los casos, mientras que los alumnos asintomáticos continúan sin presentar señales de la dolencia. Los test se repetirán esta semana a todos los alumnos y trabajadores para cerciorarse de que continúan sin presentar ningún tipo de contagio.