Tres jóvenes estudiantes lucentinos han sido premiados en el V Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills celebrado en Huelva entre el 9 y 12 de abril donde han demostrado durante la competición sus habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.
Se trata de Javier Onieva Beato, de 19 años, antiguo alumno del IES Marqués de Comares, estudiante del Ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico que ha obtenido la medalla de oro, José Laura Postigo del I.E.S. Juan de Aréjula también medalla de oro en la especialidad de Ebanisteria, y Antonio Ramón Sánchez Morales del I.E.S. Marqués de Comares de Lucena que ha obtenido la medalla de plata en la especialidad de Desarrollo Web. Andalucíaskills es un campeonato autonómico que se celebra cada dos años dirigido a premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional Inicial sostenidas con fondos públicos.
La consejera de Educación, Sonia Gaya ha destacado “el nivel de los trabajos y la profesionalidad” de los premiados. Asimismo, ha señalado que esta edición ha sido el “mayor campeonato” de la historia de AndalucíaSkills por número de participantes y modalidades.
Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales “Spainskills 2019’”que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.
En esta edición, en la que han participado 196 estudiantes de 109 centros de FP andaluces acompañados por 188 docentes tutores y 25 profesorado experto con la colaboración de alumnos y alumnas de distintas familias profesionales, han sido premiados un total de 75 estudiantes.