Tres individuos acusados de vender droga en Lucena se enfrentan a una petición de más de 14 años de cárcel

0
17145

Tres individuos acusados de vender droga en Lucena se enfrentan a una petición de más de 14 años de cárcel y multas que suman 150.000 euros, después de que presuntamente se haya encontrado en sus viviendas 2,3 kilogramos de resina de cannabis y 2.847 pastillas de anfetamina.

La Fiscalía ha informado de que la sección Tercera de la Audiencia provincial de Córdoba celebrará el juicio a estos procesados mañana. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal indica que uno de ellos se encuentra en situación irregular en España y otro cuenta con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia.

En cuanto a los hechos en los que basa su acusación, señala que en el año 2010 estas tres personas se dedicaban supuestamente a la venta de sustancias estupefacientes a terceras personas en Lucena utilizando para esta actividad sus respectivos domicilios, por lo que fueron registrados en el mes de junio.

En una de las viviendas se localizaron 203 bellotas de resina de cannabis y 2.847 pastillas de anfetamina; en otra se hallaron 20,5 bellotas de la misma sustancia y en la tercera, 13 bellotas. El Ministerio público apunta que estas drogas habría alcanzado un valor superior a los 40.400 euros en el mercado.

Los hechos han sido calificados como un delito contra la salud pública, por el que el fiscal solicita para uno de los procesados 5 años de prisión y una multa de 50.000 euros, porque se da la circunstancia de que en el momento de los hechos ya estaba condenado a pena de prisión por un juzgado de lo Penal de Ceuta, que le consideró autor de tráfico de drogas en una sentencia del año 2009.

Por otra parte, para cada uno de los otros dos acusados el fiscal pide 4 años y diez meses de cárcel, y una multa de 50.000 euros. En referencia a uno de ellos indica que la pena será sustituida por la expulsión del país al encontrarse el individuo, como ya se ha citado, residiendo de manera ilegal en España. En los tres casos reclama el comiso y destino legal de la droga y los efectos intervenidos.