lunes, abril 29, 2024

Tres detenidos en Lucena por robar cableado de cobre de una línea telefónica

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a tres vecinos, de edades comprendidas entre los 29 y los 40 años de edad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre de una línea telefónica de Encinas Reales.

La Guardia Civil observó, en una de las carreteras de acceso a la localidad de Lucena, un vehículo ocupado por tres personas que resultó “sospechoso” a los agentes destacados en ese servicio, ya que viajaba “visiblemente cargado” en su parte trasera, informa este cuerpo policial en una nota de prensa.

Es por ello que los agentes pararon al vehículo e identificaron a sus ocupantes, tres vecinos de Lucena “con amplios antecedentes policiales“. En el registro del coche se localizaron numerosos rollos de cable de cobre pelado y quemado, “perteneciente a alguna línea telefónica de la zona”, por lo que fue intervenido.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron identificar los 205 kilos de cable de cobre intervenidos como los robados previamente de la línea telefónica de Encinas Reales-Vadofresno. Fue entonces cuando los guardias civiles detuvieron a los tres ocupantes del coche como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS