Tres jóvenes han sido detenidos en Lucena tras agredir a cuatro agentes de la Policía Local que les requirieron el uso de las mascarillas. Los hechos sucedieron a última hora del viernes, cuando en la Calle Manchados del barrio de la Estrella, una patrulla de la Policía Local que llevaba a cabo labores de seguridad y control sobre el uso de mascarillas y de aglomeraciones se encontró con los jóvenes.
Según fuentes de la Policía Local, un grupo de tres jóvenes estaban en torno a un automóvil, dos de ellos sin mascarilla y otro con la mascarilla por debajo de la barbilla. Los agentes les requirieron para que se las colocasen si bien al negarse los jóvenes les solicitaron la documentación para identificarles, reaccionando entonces de manera violenta contra los efectivos policiales.
Ante la violenta agresión los agentes de la Policía Local se vieron obligados a solicitar refuerzos, desplazándose hasta el lugar de los hechos otros compañeros del cuerpo y miembros de Policía Nacional para apoyarles.
Solo así pudieron reducir a estos jóvenes, algunos de ellas con antecedentes policiales, residentes en Lucena pero naturales de Priego de Córdoba. Tras la disputa, cuatro agentes de la Policía Local tuvieron que ser atendidos en el hospital Infanta Margarita de Cabra por distintas lesiones. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial este domingo.