La concejal delegada de Personal del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, recriminó a Izquierda Unida que haya realizado la alegación sobre la legalidad de la convocatoria de la bolsa para personal de limpieza cuando ya se conocían las notas del primer examen. Además, se cuestionó el interés desmesurado por parte de este grupo político.
Teresa Alonso, confirmó que la comisión correspondiente determinará nulo el procedimiento a raíz del informe técnico recibido, al considerar que no había quórum suficiente, y aseguró que “ningún técnico ni representante de la mesa informó de la posible ilegalidad durante el transcurso de la comisión”.
Alonso, indicaba que “en ningún caso el proceso ha carecido de transparencia y los funcionarios han realizado el procedimiento de manera escrupulosa en cada momento”.
La concejal delegada de Personal, además, anunció que se volverá a llevar a cabo lo más ágil posible una nueva convocatoria donde los miembros de la Comisión de Contratación deberán de abordar cómo se hace y decidirán si se determinará un temario para la prueba.