Teresa Alonso muestra su preocupación porque algunas clases de bachillerato alcancen los 35 alumnos de ratio en Lucena

0
5152

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, mostraba su preocupación en la inauguración oficial del curso escolar porque algunas clases de bachillerato alcancen en nuestra ciudad una ratio de hasta 35 alumnos, lo que según dijo, “hace que se deteriore la enseñanza pública”.

Desde el Ayuntamiento, señala, han manifestado el malestar existente por esta situación ante la Consejería de Educación, desde donde indicó, deben de adoptarse las medidas necesarias al respecto. Esta situación, según Alonso, también afecta a los dos centros de educación infantil y primaria que han perdido una línea, como el Prado o el  Virgen del Valle, donde las clases de infantil de tres años rozan el límite de 25 alumnos.

Alonso, también se refirió a los proyectos de la cubierta de pistas en los centros San José de Calasanz y Antonio Machado. En el primero de los casos, indicó,  se está llevando a cabo ya la redacción del proyecto, y en el segundo se está revisando para obtener el visado.  Alonso, anunció que estas cubiertas estarán concluidas para el próximo curso escolar  que se inaugurará en el Colegio San José de Calasanz, con motivo de su 60 aniversario.

La concejal delegada de Educación indicaba que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas ya han retomado este año sus clases en el Edificio de la Escuela de Hostelería, tras las obras de llevadas a cabo.