Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios adheridos
Este domingo 5 de noviembre llegará al Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani, a las 12:30 del mediodía, la obra ‘Ñam-Ñam. Un cuento para comérselo’ de Acuario Teatro, que cuenta como la Reina Zanahoria está empezando a madurar, ya no se siente tan fresca cómo antes, y ve necesario ser sustituida en su reinado por otro alimento. La elección es difícil, pues no puede ser un alimento cualquiera el que gobierne el castillo, debe ser el más saludable y completo. Verduras, legumbres, lácteos y otros muchos serán entrevistados para poner de manifiesto sus propiedades y frescura, y así conseguir el ansiado trono. Finalmente, la reina entenderá que no es sólo un alimento el que deba gobernar, sino una representación de cada grupo, para conseguir así un reino rico y equilibrado. Un espectáculo sobre la importancia de una dieta saludable, donde los más pequeños aprenderán a clasificar los alimentos de forma divertida.
El montaje está dirigido a niñas y niños desde 4 años, así como a público familiar. Una original y colorida puesta en escena hará que éste cuento medieval cobre personalidad propia y provoque la sonrisa a grandes y pequeños. Tres actores interpretarán a diversos alimentos, adjudicándoles personalidades y rasgos distintivos, logrando así humanizarlos. Una zanahoria, un queso o un brócoli son un ejemplo de los habitantes de este peculiar reino que necesita urgentemente un gobernante beneficioso para la salud. La música original y las divertidas coreografías pondrán la guinda a 60 minutos de teatro tan divertido cómo didáctico.
La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.