El Córdoba C.F. se ha negado a viajar a Lucena para disputar el amistoso previsto para mañana miércoles en el estadio Ciudad de Lucena.
Según el consejero delegado del Córdoba C.F, Javier González Calvo, “porque no quiere poner en riesgo a sus trabajadores ya que, han invertido mucho dinero para protegerlos y que estén seguros”, así lo afirmaba a un medio de la capital cordobesa.
Sin embargo, desde la entidad lucentina que preside Jorge Torres no se entiende esta decisión tomada por el club cordobesista a 48 horas del partido amistoso.
En un comunicado realizado a través de su web oficial, el C.D. Ciudad de Lucena manifiesta su malestar porque en el club lucentino se han puesto también todos los medios materiales bajo el protocolo Covid que exige y establece tanto el Ministerio de Sanidad como la R.F.A.F.
Ante la negativa constante como respuesta por parte del Córdoba CF, la entidad lucentina se siente una vez más defraudada por parte de la directiva del equipo cordobesista.
Después de la publicidad del “miedo” que se ha venido difundiendo sobre nuestra ciudad, por diferentes medios de comunicación a nivel nacional, el “inmune” equipo de la capital cordobesa no ha querido correr riesgos innecesarios haciendo un nuevo desprecio hacía un equipo lucentino que entrena a diario en su estadio y que no ha tenido tampoco ningún caso positivo.
Además, la decisión del Córdoba es menos comprensible si tenemos en cuenta que el partido amistoso se iba a jugar a puerta cerrada sin público, menos riesgo por tanto, y en un estadio que está junto a la autovía, no hay que entrar ni siquiera al casco urbano.
No obstante, ahora el motivo ha sido por la pandemia, pero se podría decir que, una vez más, se vuelve a repetir la misma historia con el Córdoba C.F. que, sin embargo, ha suplantado su compromiso de Lucena para jugar, mañana miércoles, un amistoso en Almendralejo, una localidad con una situación pandémica también preocupante y parecida a la nuestra.
Esta decisión del Córdoba C.F. ha vuelto a confirmar los inexplicables y continuos desprecios hacia el equipo de fútbol y los aficionados de nuestra ciudad.
Por el contrario, el próximo sábado, a las seis y media de la tarde, el equipo malagueño del C.D. Alhaurino si que visitará el estadio lucentino para jugar un partido amistoso contra el C.D. Ciudad de Lucena. Un encuentro al que sí podrá asistir público siendo gratis para los abonados del club y con entrada única de 10 euros para el resto de aficionados.