Surmueble 2019, el Salón Profesional de Fabricantes de Muebles, se celebra desde hoy miércoles al sábado 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con un marcando acento lucentino, ya que un tercio del espacio expositivo está ocupado por empresas locales que acuden a esta cita amparadas bajo la marca ‘Lucena, ciudad del mueble’.
En esta ocasión, la presencia lucentina en Surmueble se traduce en la ocupación de uno de los tres pabellones de la feria en Fibes, que bajo el nombre ‘Lucena, ciudad del mueble’ da cobijo a 14 empresas de la localidad que han querido acudir a esta cita de forma conjunta. Todos estos expositores comparten imagen exterior y servicios adicionales mediante un contrato de exclusividad del pabellón que el Ayuntamiento de Lucena ha firmado con la organización de la feria por 55.000 euros.
A esta cantidad habría que sumar la inversión directa de las empresas participantes, en función de las dimensiones de sus expositores, que asciende en torno a los 200.000 euros. En total, el espacio ‘Lucena, ciudad del mueble’ ofrece a los visitantes durante los tres días de Surmueble, 1.264 metros cuadrados.
Las 14 marcas que presentan sus catálogos de productos en el pabellón de Lucena en Surmueble 2019 son: Grupo Seys, Xilema, Muebles Francisco Torralbo, Creaciones Reyes, Vivemueble, Ruiz y Sánchez, Muñoz y Villareal, Hermesshome, Muebles Torralbo y Romero, Artelmu, Jivicol, Visofa y Franco Furniture.
Tras la primera edición en 2017, Surmueble, la plataforma única que reúne a empresas que integran la industria del mueble andaluz, regresa con las cifras de su debut -más de 10.000 visitantes profesionales del sector del mueble- como aval. Precisamente fue en esa primera edición en Fibes donde arrancó la colaboración del Consistorio lucentino con el sector del mueble local en esta nueva etapa, a lo que siguió el año pasado en 2018 la Feria del Mueble de Zaragoza.