Se clausuran las ludotecas de verano con una participación de más de 1000 niños

0
4421

Este jueves un gran número de niños lucentinos se despedían de las ludotecas de verano, que tocaban a su fin después de dos meses de actividad ininterrumpida. Como cada año, se ha celebrado una fiesta de clausura en la que los escolares de todas las ludotecas se han reunido en el Colegio El Prado para disfrutar de juegos y actividades lúdicas que han puesto el broche de oro al período estival.

Carmen Gallardo, concejal delegada de Servicios Sociales, ha comparecido ante los medios asegurando que el afán principal de estas ludotecas, además del disfrute de los niños, es conciliar la vida familiar y laboral de los ciudadanos. También ha querido destacar el número de chicos y chicas que han participado alcanzando los casi 840 en julio y 345 en agosto, además de la mejora de algunos aspectos de las ludotecas entre los que ha remarcado la ampliación de monitores y la implantación de clases para alumnos con necesidades especiales.

El Colegio El Prado, El Valle y Antonio Machado han sido los centros encargados de llevar a cabo esta iniciativa anual y es probable que, tras la satisfactoria experiencia de este año, en 2020 vuelvan a ser los escogidos para ofrecer este servicio destinado a los más pequeños. Además, Gallardo ha informado de la intención de crear una ludoteca durante el curso escolar a la espera de concertar una reunión con los padres planteada para el mes de septiembre u octubre donde organizar el funcionamiento de la misma.