A las dos y tres minutos del sábado, día 1 de octubre, cuatro individuos asaltaron el Bar La Molina situado en el Polígono de la Viñuela de Lucena. Los ladrones llegaron en dos vehículos, un turismo de la marca Mercedes y una furgoneta.
La operación fue rápida, apenas duró cinco minutos, lo que tardaron en romper una de las lunas del establecimiento para poder acceder al interior. Su objetivo eran dos máquinas recreativas y una tercera expendedora de tabaco.
Con toda celeridad introdujeron las máquinas en la furgoneta y emprendieron la huida, mientras que eran grabados por la cámara de vigilancia de una de las empresas ubicadas en la misma calle. Pocos minutos antes, los propietarios del bar habían dado por finalizada la jornada ajenos a que tendrían que volver al establecimiento, alertados por el sistema de alarma.
Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Nacional. Una vez cumplimentados todos los trámites que requiere un hecho de estas características, los dueños del bar cumplimentaron la oportuna demanda el mismo sábado a las dos de la tarde. En torno a las seis recibieron un aviso de la Guardia Civil en el que comunicaban que las máquinas sustraídas habían aparecido prácticamente destrozadas en el término municipal de Montilla.