REPOSICIÓN AL CULTO DE NUESTRO PADRE JESÚS AMARRADO A LA COLUMNA

0
78

Durante la jornada de hoy, sábado 22 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde, se abrieron las puertas del templo jacobino de Santiago para la veneración extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna que, tras la magistral intervención a la que ha sido sometida la imagen del Señor de la mano del prestigioso restaurador Pedro Manzano, volvía entre los fieles y devotos de su barrio y de Lucena.

Las miradas se clavaban en el rostro del Señor, el cual no ha perdido un ápice de su rabia contenida. Es de destacar los matices que se pueden observar en la imagen del Señor, como la policromía recuperada del sudario, regueros de sangre que pasaban inadvertidos por la suciedad acumulada sobre la imagen durante años, el basamento de la columna donde se amarran las manos del Señor que han recuperado el pan de oro anteriormente cubierto de una capa de pintura añadida con los años. En la parte posterior del sudario se puede apreciar un resquicio del estado en el que se encontraba antes de la intervención la policromía del mismo, a modo casi de reliquia.

Desde estas líneas dar la más sincera enhorabuena tanto a Pedro Manzano como a la junta de gobierno por emprender esta notoria, a la vez que necesaria intervención que viene a dar muestra del valor de la conservación de nuestro patrimonio artístico y devocional, de primerísimo nivel, que allá por el siglo XVII saliera del afamado y gran taller de Pedro Roldán, sin lugar a dudas, esta imagen del Amarrado, es uno de los mayores exponentes de la imaginería barroca andaluza, de escuela sevillana de finales del XVII.

A continuación le mostramos una amplia galería del acto de veneración extraordinario que ha tenido lugar en la parroquia de Santiago este sábado, 22 de febrero.

Un trabajo de @gitanitofotografia @gitanitophoto para Videoluc TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!