Desde el Partido Socialista y Ciudadanos solicitaban a la Consejera de Aguas de Lucena que se eliminen los cortes de suministro tras el aumento de la capacidad del pantano de Iznájar, a la vez que solicitaron información sobre cómo afectaron dichos cortes a la extinción del incendio de una nave de aceite la pasada semana.
Redondo, recordaba que actualmente estamos en riesgo de desabastecimiento y que Emproacsa deberá de dar nuevas recomendaciones, algo que no convenció a los grupos de la oposición.
Tras las réplicas, la consejera de Aguas de Lucena, explicó con mayor contundencia, que la restricción en nada afectó al incendio, y que a las 6:02 de la mañana ya había agua en el Parque Empresarial Príncipe Felipe.
Isabel Carrasquilla, señalaba que según otras informaciones fue una empresa la que le tuvo que suministrar agua a los bomberos, mientras que Puri Joyera calificó de feo y muy peligroso cortar el agua sin motivo. La edil popular, acusaba de falta de responsabilidad a la oposición, algo que sí había tenido el equipo de gobierno.