Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli durante los últimos cuatro años, ha sido ratificado en el cargo para los próximos cuatro años por la asamblea de hermanos celebrada esta mañana en la Casa-Museo de la Virgen de Araceli.
Ramírez Luna, que ha obtenido un total de 113 votos, a favor y 0 en blanco, era el único candidato que concurría a esta convocatoria que de conformidad con los estatutos de la Real Archicofradía se ha desarrollado ente las 10 de la mañana y las 12 de medio día y en la que han podido ejercer su derecho al voto los hermanos mayores de 18 años y que contaran con una año de antigüedad como inscritos en la corporación aracelitana.
Concluido este primer llamamiento, ha tenido lugar junta general ordinaria en el transcurso de la cual ha sido aprobada el acta de la junta general anterios, se ha presentado la memoria del curso cofrade 2018, han sido aprobadas las cuentas el anterior ejercicio, se ha tratado la revisión del importe de la cuota de hermano y se han abordado distintas propuestas y proyectos a realizar así como el apartado de honores y distinciones.