Queda inaugurado oficialmente el comedor del Colegio Público Nuestra Señora de Araceli

0
1570
cof

Aunque entró en funcionamiento el pasado 9 de mayo, hoy, último día del mes, quedaba inaugurado oficialmente el comedor del Colegio Público Nuestra Señora de Araceli, con un acto protagonizado por los propios alumnos, AMPA y representantes políticos.

La directora del centro, Ana Gloria Porras, destacaba la importancia de contar con esta infraestructura que tiene cabida para un centenar de alumnos, y en su apertura ha cubierto ya un total de 84 plazas. Encarnación Camacho, concejal delegada de Educación en Funciones, indicaba que este comedor es la prueba de que se unen esfuerzos se consiguen hacer realidad los propósitos.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, expresó su satisfacción y gratitud a la corporación municipal que actualmente se encuentra en funciones por el trabajo realizado en pro de esta iniciativa. Además, indicó que se trata de la primera propuesta EDUSI que se hace realidad, abriendo el camino a nuevos frutos que se van a ir dando a lo largo del próximo mandato, en áreas educativas, sociales y de comunicación.

Pérez explicaba que esta infraestructura ha supuesto una inversión de 120.000 euros a los que ha habido  que sumar cerca de 5.000 para la instalación de climatización.  La empresa Construcciones y Contratas Cabello S.L, iniciaba  las obras de construcción de este comedor a finales del año pasado.

El acto de inauguración servía también para presentar la mascota de este nuevo recinto, diseñada por un niño del propio centro. Posteriormente tuvo lugar  el corte de la cinta, llevada a cabo por el alumno de más edad y el más pequeño del colegio  y la interpretación del himno de la alegría.