Puesto en marcha el servicio especial de recogida de residuos durante las fiestas navideñas en Lucena

0
1597

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado de la puesta en marcha, por parte de Epremasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, de un servicio especial de recogida de residuos durante las fiestas navideñas, que se intensificará en los días previos con el fin de evitar la acumulación de desechos en los contenedores de la ciudad y sus pedanías.

Para ello, está previsto que el servicio de recogida orgánica se desarrolle con normalidad durante la Navidad, si bien durante las noches del 23 al 24 y del 30 al 31 de diciembre la recogida comenzará dos horas después de lo habitual con el fin de asegurar que todos los contenedores se encuentren vacíos y limpios para las mañanas del 24 y 31 de diciembre; días para los que, a su vez, se ha programado una recogida especial en torno a las 15:00 horas para descargar los contenedores soterrados de las zonas de mayor producción de residuos.

Asimismo, el servicio de recogida de enseres domiciliarios se mantiene los lunes, miércoles y viernes, excepto los festivos, como viene siendo habitual, mientras que la recogida de los enseres abandonados junto a los contenedores se realizará todos los días de la semana (a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero). En esta ocasión, Epremasa, ha incorporado durante todo el mes de diciembre y hasta el 8 de enero a un nuevo operario conductor para realizar el control de este servicio.

A todo ello se le suma el servicio especial de recogida de cartón comercial, que ya comenzó el pasado 5 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo 7 de enero, ambos inclusive, y se desarrollará durante 6 días a la semana (de lunes a sábado). En los polígonos industriales el servicio se realizará con normalidad en cada zona, con la modificación el día previsto de recogida fijado durante las fiestas para el 27 de diciembre y el 3 de enero.

La Concejalía de Medio Ambiente agradece la colaboración ciudadana durante estos días festivos, a fin de mantener limpias nuestras calles y hacer un buen uso de las papeleres y contenedores.