jueves, abril 18, 2024

Las manijerías de los traslados del lxxv aniversario se solicitarán por carta hasta el 31 de diciembre

La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha acordado que las manijerías de los traslados de la Virgen por el LXXV Aniversario de la Coronación Canónica se elegirán entre los hermanos que las soliciten por carta antes del 31 de diciembre de 2022. Las cartas podrán ser entregadas a algún miembro de la junta de gobierno o depositadas en el buzón de la casa de la Virgen.

Atendiendo a estas solicitudes, la Junta de Gobierno seleccionará a los dos manijeros de los traslados de San Mateo a San Agustín y de éste al convento de los Padres Franciscanos, los días 20 y 23 de abril respectivamente, siguiendo lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Régimen Interno. Si alguno de estos traslados fuera otorgado a un hermano que previamente tuviese solicitada una manijería para alguna de las procesiones de la Virgen, esta persona deberá tener en cuenta que renuncia a poder volver a ser manijero de la procesión previamente solicitada.

Según el artículo 48.8b del Reglamente de Régimen Interno, no podrán solicitar estas manijerías los hermanos que ya hayan sido manijeros de la Virgen en alguna ocasión, salvo que lo hicieran representando a alguna asociación con anterioridad a la aprobación de este Reglamento.

En cuanto al traslado del convento de los Padres Franciscanos a la parroquia de San Mateo, que se realizará el 27 de abril, será asignado a los hermanos aracelitanos, mayores de 40 años, con más de un año de antigüedad en la cofradía y que no hayan santeado nunca en la Virgen de Araceli. Los interesados, tendrán que solicitarlo expresamente por carta a la Cofradía y de las solicitudes recibidas se elegirán al manijero y a los miembros de la cuadrilla.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS