domingo, abril 28, 2024

El PSOE anuncia su voto en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Lucena para el próximo ejercicio

Teresa Alonso denuncia la eliminación de los órganos participativos “en la elaboración de unas cuentas poco realistas que demuestran el caos que existe en la gestión”

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, mostraba la posición de este grupo político en relación al presupuesto municipal que se debatirá en pleno extraordinario mañana viernes a partir de las ocho y cuarto de la mañana.

Alonso denunció la no celebración de la Comisión de Hacienda previa, o que se haya convocado el pleno el pasado martes por la tarde, cuando todavía faltaban documentos. Además, también hizo referencia a la falta de información y debate previo tanto con los grupos de la oposición como con los órganos participativos. En tercer lugar, la portavoz socialista criticaba que se hayan suprimido convenios nominativos con asociaciones asistenciales y de salud que no cuentan con partidas para 2024.

En relación a las cuentas, Teresa Alonso, explicaba que bajo la percepción del PSOE, el presupuesto de ingresos es poco realista, con una previsión al alza, que se basa en el aumento de recaudación por multas y sanciones o por el incremento de las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza.

En el capítulo de inversiones, el Partido Socialista echa en falta partidas para la compra de vivienda social o programas de las delegaciones de  Juventud y Cultura. También ha descendido, explicó Alonso, la inversión en colegios, en 19.000 euros o para el arreglo de calles, en un 46 por ciento. Por otro lado, denunciaba, que tampoco  se ha elevado la partida de accesibilidad y sólo se destina un “simbólico” euro a prospecciones hídricas. Desde el PSOE denunciaban además, que se ha eliminado la cuantía destinada a la rehabilitación del Mercado Municipal de Abastos. Todo esto, apuntó Alonso, a pesar de que los ingresos se verán incrementados en 3 millones de euros gracias a la aportación del Gobierno Central y el aumento de la cuantía de Ayuda a Domicilio.

Desde el PSOE reiteran su voto en contra por el fondo del presupuesto, ya que se “desaprovecha el aumento de los ingresos, no tiene en cuenta los órganos de participación ciudadana y vuelve a demostrar el caos reinante en la gestión del actual equipo de gobierno”.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS