El pleno desestimaba una propuesta para la declaración de lesividad de acuerdos de plenos de julio y septiembre de 2016 y de la junta de Gobierno Local de enero de este año por los que se daba luz verde a la financiación de un modificado de obra en la playa de Jauja, que superaba los 40.000 euros.
Izquierda Unida votaba a favor de la declaración de lesividad que supone que el asunto sea estudiado por un juez, señalando que en este tema se ha vulnerado un contrato, sin exigir responsabilidad alguna. En este sentido indicó que se ha hecho gastar a los lucentinos más de 40.000 euros en una obra que no sirve para nada y donde hacen falta invertir otros 50.000.
Ciudadanos Lucena, Partido Popular y Partido Socialista votaron en contra de dicha declaración de lesividad. Purificación Joyera, indicaba que la aplicación de la clausula de lesividad conllevaría a hacer la obra de nuevo y a que sólo se perjudicara a quien sólo se limitó a acatar órdenes, que fue la empresa.
Charo Valverde, concejal del Partido Popular, se posicionaba en la misma línea que la portavoz de Ciudadanos Lucena, señalando que la declaración de lesividad iría en contra del interés público y los principios de la buena administración. Además, solicitó al alcalde que se estudiase los expedientes para resolver de dónde llegaron las órdenes para que la empresa acometiera esos trabajos.
Sobre este asunto el concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, explicaba en el turno de ruegos y preguntas que el consistorio ha solicitado a Diputación provincial una subvención para financiar los trabajos que se están acometiendo con el objeto de hacer posible la utilización de esta infraestructura, aunque no se aventuró a ofrecer ninguna fecha para su entrada en funcionamiento.