viernes, julio 19, 2024

El PSOE denuncia la inactividad, los incumplimientos y la falta de transparencia en el primer año de gobierno del PP en Lucena

El grupo municipal del PSOE de Lucena,  comparecía ante los medios para evaluar la gestión del alcalde, Aurelio Fernández y su equipo de gobierno en su primer año de mandato.

Isabel Carrasquilla destacó que durante la campaña electoral de las elecciones municipales, la lista encabezada por Aurelio Fernández se presentó sin un programa definido y basó sus promesas en tres pilares principales que no se han cumplido: la rebaja de la fiscalidad, de la que dijo que  a pesar de prometer una reducción de impuestos, se han incrementado las tarifas de basura, agua y aparcamientos públicos.

El refuerzo de la seguridad, donde según Carrasquilla, al contrario de lo prometido, la criminalidad ha aumentado un 1,9 por ciento en el primer trimestre del año. El tercer objetivo era  la mejora de la limpieza, con los barrios de Lucena, denunció la edil socialista, más sucios que nunca.

Carrasquilla subrayó la inacción del equipo de gobierno, limitándose a finalizar los proyectos iniciados en la legislatura anterior por el PSOE de Lucena, sin presentar nuevas iniciativas, incumpliendo así todas sus promesas electorales. Según el Partido Socialista, el equipo de Gobierno carece de capacidad y de un proyecto claro para Lucena.

Francisco Algar, calificó el gobierno municipal como un cogobierno de PP-Vox, convertido de facto en un socio de gobierno. El concejal socialista indicaba que estos meses se han caracterizado por la inactividad y la falta de nuevos proyectos, dejando sin gastar más de un millón de euros, y aumentando el periodo medio de pago a proveedores por lo que también hay que destinar más dinero al pago de intereses. Algar, denunció la paralización de la puesta en marcha de proyectos como la caldera de la ciudad deportiva, las pistas semicubiertas o las actuaciones de mejora en los colegios que todavía no se han definido. A todo esto, indicó, se suma, la improvisación, la soberbia y la arrogancia, la elaboración de ordenanzas de subvenciones sin criterio claro, o la arbitrariedad en el pago de horas extra a los trabajadores.

Finalmente, Francisco Algar denunciaba la decepción y la desesperación en el papel del alcalde con asuntos prioritarios, con la falta de empatía ante los problemas de Lucena y la sumisión a Moreno Bonilla. En este sentido, solicitó la mejora de las urgencias y la dotación a los centros de salud, junto con la creación de la depuradora de Las Navas, o el cambio de ubicación de la depuradora de Jauja. También hizo referencia a la pérdida de una línea de infantil en el Colegio El Valle, o la eliminación de 25 puestos de limpieza, mantenimiento e iluminación.

Algar, denunció la gran mentira en relación al Hospital de Lucena, y la incapacidad del alcalde de desmentir a la delegada provincial de Salud y a concretar una reunión con la Consejera en la que estén presentes todos los grupos políticos.

Tras esta valoración en la que califican de deficiente la gestión del gobierno municipal, desde el PSOE  solicitan al alcalde Aurelio Fernández y su equipo de gobierno a rectificar su rumbo para atender a las necesidades de la ciudadanía de Lucena.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS