Despertar Proyecto Hombre se trasladará el próximo mes de agosto del módulo de abril al de junio del Complejo Educativo de Los Santos. El objeto es contar con mejores instalaciones donde seguir realizando las terapias de tratamiento de adicciones en drogodependencias. Para ello, tendrán que acondicionar el nuevo espacio que cuenta con 600 metros cuadrados, y para lo que necesitan una inversión de 35.000 euros. El presidente de Despertar Proyecto Hombre, Antoni Nieta, pedía colaboración a entidades públicas y privadas que podrán realizar su donativo en Videoluc Televisión o en el número de cuenta habilitado al efecto en la oficina de Unicaja ubicada en la Ronda de San Francisco.
La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, explicaba que la cesión se producirá por un periodo de 30 años e indicaba que la entidad ha depositado una fianza de 8.720 euros como garantía de funcionamiento.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, detallaba que este convenio permitirá al colectivo poder desarrollar su trabajo en mejores condiciones y con mayor comodidad. El nuevo módulo al que se trasladará Despertar Proyecto Hombre había sido ocupado por el Distrito Sanitario Córdoba Sur y en el mismo hay que acometer labores de eliminación de barreras arquitectónicas, adecuación a normativa y pintura. El colectivo atiende actualmente a 80 usuarios y cuenta con cinco terapeutas psicólogicos.