viernes, julio 19, 2024

El alcalde de Lucena elegido nuevo presidente del GDR de la Subbética

La entidad inicia una nueva etapa con el alcalde de Lucena liderando una junta directiva compuesta por 20 personas

La asociación Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa se reunía ayer en su sede en Cabra para la celebración de una asamblea general extraordinaria de la que resultó proclamada la nueva junta directiva de la asociación que, durante los próximos cuatro años, presidirá el alcalde lucentino, Aurelio Fernández.

Una asamblea en la que estuvieron presentes representantes de la Diputación de Córdoba, alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios que conforman la Subbética y entidades asociadas al grupo para la votación “de la única candidatura que se ha presentado dentro del plazo establecido y reúne los requisitos exigidos por nuestros Estatutos”, explicó el gerente del Grupo, Francisco Mérida.

En la nueva junta directiva de la asociación Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, aprobada con 27 votos a favor, al presidente Aurelio Fernández García (Ayto. de Lucena) le acompañan como vicepresidente, David Ruiz Cobos (Ayto. de Rute), secretario, Juan Antonio Cerrillo Girón (AECA) y tesorero, Antonio Barrientos Caballero (Asoc. Albasur).

Además, entre los vocales se encuentran: Francisco Javier Ordóñez León (Ayto de Luque); Manuel Sánchez Villar (Coop. Virgen de la Sierra); Rafael Garrido Siles (La Flor de Rute S. L.); Francisco de Mora Pérez (CRDO Lucena); Rafael Muela Rodríguez (CRDO Priego); José Manuel Bajo Prados (CRDO Baena); José Luís Momparlet Pascual (Asoc. Centr. Com. Ab Priego); Manuel Prieto Molero (Ayto. de Encinas Reales); Jorge Garrido Millán (Productos Garrido s.a.); Juan Antonio Pérez Benítez (Fund. PROMI); Juan Carlos Cañadas García (Cop. La Purísima); Francisco Serrano Osuna (Coop. Almazaras de la Subbética); María del Carmen González Osuna (Coop. Oliv. San Isidro); Francisco de Paula Casas Marín (Ayto. de Cabra); Antonio Ruiz Molina (Coop. Oliv. San José); y José Manuel Molina Cano (As. Fab. Anisados y Licores).

“me pongo a disposición de todos y todas, sin exclusión alguna, para contribuir en favor del desarrollo y beneficio de toda la comarca de la Subbética”

En sus primeras palabras como presidente de la junta directiva y de la asociación, Aurelio Fernández quiso agradecer a los presentes la confianza depositada en él, así como el fantástico trabajo desarrollado a la junta directiva saliente. Desde este mismo momento, anunció que “me pongo a disposición de todos y todas, sin exclusión alguna, para contribuir en favor del desarrollo y beneficio de toda la comarca de la Subbética”. Una labor que el nuevo presidente del GDR de la Subbética entiende como una “obligación para su engrandecimiento”.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS