jueves, abril 25, 2024

Presentado en FITUR las propuestas turísticas del “Destino Subbética”

La presentación de las propuestas turísticas del “Destino Subbética” tuvo lugar en el stand de Córdoba del Pabellón 5 de IFEMA y contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, Juan Pérez Guerrero; del presidente del CIT Subbética, Jorge Delgado Carrillo y del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz.

 

Trabajar para que la comarca del sur de la provincia de Córdoba se convierta en un referente del turismo rural y de interior a nivel nacional es el reto que la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa se plantea conseguir. Para ello, año tras año, presenta en FITUR nuevas herramientas de trabajo que permitan alcanzar este objetivo en una hoja de ruta en la que figuran las novedades presentadas este mediodía en FITUR.

Así, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, Juan Pérez Guerrero, presentó la nueva Guía Turística de Senderos, así como la señalización de senderos y atalayas; el Sistema Integral de Estadísticas y Encuestas de Satisfacción para alojamientos de la Mancomunidad y la XIII edición de TRAMA, el Encuentro Profesional de Marketing Turístico, que se celebrará en Priego de Córdoba los días 11 y 12 de abril.

Por su parte, el presidente del CIT de la Subbética, Juan Pérez Delgado, dio a conocer el Sistema de Comercialización de Venta Cruzada (SVC), ideado por este organismo con la intención de que se convierta en una potente herramienta de comercialización para los empresarios y comerciantes de la zona.

La riqueza paisajística y medioambiental de la comarca es un patrimonio natural de primer orden. El proyecto “Subbética genuina” pretende promover el potencial turístico de parajes tan bellos como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, el embalse del Genil y las Reservas Naturales del Sur de Córdoba.

Este es el motivo por el que se ha editado nuevamente la “Guía de Senderismo”, que recoge la descripción de 25 senderos (11 de los cuales discurren por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas) en dos idiomas, español e inglés.

El presidente de diputación, Antonio Ruiz ha reiterado la importancia y el peso que tiene el turismo para la Diputación y ha señalado  que se seguirá apostando por un sector que sigue creciendo anualmente, generando riqueza y empleos. Por el Patronato de Turismo está trabajando de la mano de ayuntamientos y empresarios, colaborando con sus proyectos e iniciativas.

El crecimiento que ha experimentado en los últimos años el sector turístico en el destino comarcal desarrollado bajo la marca “Subbética Cordobesa” y la apuesta decidida de los agentes económicos, sociales y políticos, ha obligado, en cierta manera, a disponer de un Plan Estratégico de Turismo para el período 2018-2023.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS