El salón de los espejos del Círculo Lucentino fue el escenario elegido para la presentación del libro “50 aniversario de la Peña Amigos de los Magos”, un trabajo que recopila la historia de esta querida institución lucentina que ha impregnado de ilusión y de magia cada noche del 5 de enero durante cincuenta años.
El libro es un claro reconocimiento a todas las personas y entidades que han contribuido a alcanzar el esplendor del que hoy goza una cabalgata de reyes que se inició en 1968 con sus Majestades de Oriente montados a caballo tras la constitución de la peña el 6 de enero del año anterior gracias al impulso de cinco entusiastas lucentinos
El acto de presentación, que sirvió de colofón a las actividades y proyectos puestos en marcha por la peña a lo largo del último año entre los que destacan una exposición fotográfica o el estreno de los tronos de los Reyes Magos, corrió a cargo de Aurelio Fernández que estuvo acompañado por el alcalde de Lucena, Juan Pérez y por el presidente de la peña Juan Torres.
En su intervención. Juan Torres valoró la ilusión como término que mejor define la cabalgata de reyes de nuestra ciudad. Por su parte, el primer edil destacó el esfuerzo y trabajo de la peña por dibujar, año tras año, una sonrisa en el rostro de todos los niños.
50 años de historia a través de una amplia colección de fotografías, las primeras actas de la entidad que recogen su fundación y la aprobación de sus estatutos, una colección de los carteles que han anunciado la cabalgata, la nómina de personas que han encarnado a sus Majestades así como la de los presidentes de esta institución y diversas colaboraciones literarias completan un libro, patrocinado por la firma lucentina Infrico, que ha salido a la venta al precio de 10 euros y cuya financiación estará destinada a la Amara y a la Asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer. Los 500 ejemplares editados podrán adquirirse a través de los miembros de la Peña Amigos de los Magos.