PP y el concejal no adscrito se apartan de la “Mesa de unidad ciudadana Lucena por su Hospital”

1
82
Reunión sanitaria

Vox, sindicatos y la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias aún no han tomado una decisión definitiva

La reunión convocada por IU con partidos políticos, Federación de Asociaciones de Vecinos, plataforma sanitaria y movimiento ciudadano, al objeto de debatir las propuestas de la formación de izquierdas sobre los problemas sanitarios de la ciudad y la constitución de la “Mesa de unidad ciudadana Lucena por su Hospital” se ha saldado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, PSOE, Ciudadanos, IU y el Movimiento por la convivencia, bienestar y derechos de los ciudadanos.

El PP, presente en esta reunión a través del alcalde, Aurelio Fernández y de la concejal delegada de Salud, Miriam Ortiz, se ha apartado de formar parte de la citada mesa alegando que hay que seguir apostando por el diálogo y esperar a las mejoras sanitarias que están por llegar a nuestra ciudad, considerando además que los partidos políticos no deben participar de esta iniciativa.

Así lo ha anunciado José Antonio Ranchal, que en nombre de la mesa ha explicado también la postura del concejal no adscrito, Francisco de Mora, quien, tanto en la reunión como en posterior comunicado de prensa, expresó que es momento de “enfrentar la realidad y buscar soluciones viables que mejoren la atención sanitaria de los lucentinos”, entendiendo que hay que abandonar la lucha por un hospital para Lucena.

Por su parte, la portavoz de Vox, Laura Sánchez dejó en el aire la participación de su grupo político en esta mesa a la espera de la decisión que adopte la plataforma sanitaria y una vez estudiado con detenimiento la propuesta.

En lo que respecta a la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias, según Ranchal, aún no ha definido su postura definitiva toda vez que en el seno de la misma no hay acuerdo unánime sobre la participación en esta mesa, en cualquier caso, adoptarán una decisión en los próximos días.

Ante este escenario, y una vez constituida la mesa con los agentes confirmados, tras el periodo de Navidad, se iniciará el desarrollo de un organigrama de reuniones y contactos con movimientos asociativos de toda índole y con el sector empresarial a fin de seguir recabando apoyos para elevar la reivindicación de un hospital.

Queda además por pronunciar su participación en esta mesa tanto SATSE como el Sindicato Médico que, al parecer, van a esperar a primeros de año para ver si se confirman los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida con el delegado del Gobierno.

Finalmente, José Antonio Ranchal ha indicado que mantendrán el diálogo con aquellos que se han apartado de la constitución de esta mesa si bien después de un año de actividad ha llegado la hora de seguir trabajando con otra disposición, dejar a un lado las promesas y luchar por realidades con acciones más serias que tengan eco en la sociedad lucentina.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!