PP, Ciudadanos e IU han sacado adelante la moción conjunta presentada en relación al comedor del colegio Virgen de Araceli con la que solicitaban comunicar a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, su disconformidad y negativa a asumir con cargo a los presupuestos municipales del ayuntamiento de Lucena los costes de la puesta en funcionamiento de citado comedor escolar.
Así como proponer a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía la firma de un convenio de colaboración con este ayuntamiento por el cual, este ayuntamiento adelanta el coste de la financiación de la obras de adecuación siempre y cuando la Junta se obligue a devolver el coste completo de las obras en un plazo no superior un año desde su puesta en funcionamiento.
En la sesión plenaria extraordinaria celebrada este jueves y en la que como único punto del orden del día figuraba el debate de la moción de referencia, la edil de Educación, Encarnación Camacho ha reiterado las inversiones que la Junta de Andalucía viene llevando a cabo en Lucena en el ámbito de la educación y ha vuelto a reiterar que la iniciativa del comedor escolar beneficia a más de 100 familias no solo por la conciliación de la vida familiar y laboral sino por el apoyo que supone para familias en difícil situación económica que además no resta al capítulo de inversiones del presupuesto municipal.
Camacho ha insistido en que con esta medida la oposición ha generado un grave perjuicio a las familias que en periodo de escolarización han elegido este centro escolar pensando en que contaría con el servicio de comedor.
En nombre de IU, su portavoz Miguel Villa ha recriminado a Camacho su defensa de la Junta de Andalucía en detrimento de la defensa de los intereses del conjunto de los ciudadanos de Lucena. Ha acusado a la edil socialista de hacer demagogia en torno a este asunto y ha recordado que hay otros asuntos prioritarios como el de la escuela de hostelería cuyos alumnos y profesores han tenido que recurrir a buscar fondos para poder mantener el desarrollo de las clases. Villa también ha significado que el único que ha engañado a las familias ha sido el alcalde y ha pedido que no se manipule la información sobre este asunto.
La portavoz de Ciudadanos, Puri Joyera ha tomado la palabra para advertir que cuando una cosa no es cierta por mucho que se insista no se convierte en verdad. En este sentido, Joyera ha acusado al equipo de gobierno de no tener realmente un comedor sino un proyecto cuyo coste era desconocido y ha declarado que los únicos que han creado un perjuicio, los únicos que han generado falsas expectativas han sido los miembros del Psoe.