Para la portavoz de VOX: “La seguridad, la limpieza, la movilidad, la energía, el agua y el desarrollo económico no son lujos, son derechos”.
La portavoz de VOX, Laura Sánchez, inició su discurso anunciando que “nuestro objetivo no es la crítica vacía, sino la propuesta útil; no el enfrentamiento, sino la mejora del bienestar de todos los ciudadanos”.
Sánchez habló de la sensación de inseguridad en general, “sobre todo con los últimos episodios sucedidos”; del deterioro de la limpieza viaria y de los espacios públicos; y de “la falta de eficacia en la gestión municipal para responder a estas demandas básicas”. Y añadió “debemos agilizar los trámites burocráticos para que no suponga un dolor de cabeza para el ciudadano hacer cualquier gestión”.
Insistió Sánchez en que “es necesario reforzar los medios de la Policía Local, mejorar la coordinación con otros cuerpos y aumentar la visibilidad policial en los barrios. También sería oportuno invertir en iluminación, instalar por fin cámaras de control en puntos sensibles y poner en marcha programas de mediación vecinal para prevenir conflictos, así como aumentar los medios materiales y humanos con los que cuenta nuestra Policía Local”
“Los lucentinos merecen un entorno cuidado y digno, y para ello hacen falta tres cosas: planificación, control y concienciación”, apuntó la edil de Vox en relación a la limpieza de la ciudad, “se debe revisar el contrato con EPREMASA, como pedimos hace muchos meses. Además, es necesario promover campañas de sensibilización ciudadana que fomenten la corresponsabilidad, porque la limpieza es tarea de todos.
Para VOX “es urgente diseñar un plan integral de aparcamiento, que combine la creación de nuevas bolsas disuasorias, la mejora de la señalización y la regulación inteligente del estacionamiento”, y recordó que “este equipo de gobierno se comprometió en acometer los estudios necesarios para la construcción de un aparcamiento en la actual estación de autobuses”.
Respecto a la subestación eléctrica, para VOX es importante que “el ayuntamiento asuma un papel activo en la coordinación con las administraciones competentes y con la empresa suministradora, garantizando que Lucena disponga de una red eléctrica segura, eficiente y preparada para el futuro. Además, debemos impulsar la transición hacia energías renovables y fomentar la instalación de autoconsumo en edificios públicos y privados”
Sánchez también aludió al servicio de suministro de agua afirmando que “Lucena debe afrontar con responsabilidad su gestión, garantizando el abastecimiento, la calidad y el uso eficiente del agua. Es necesario invertir en la mejora de las redes de distribución para reducir fugas y modernizar las infraestructuras hidráulicas y asegurar un mantenimiento adecuado de los depósitos y estaciones de bombeo”
Al final de su alocución, la portavoz de Vox incidió en que “es imprescindible poner en marcha un plan de dinamización comercial que combine incentivos fiscales, campañas de promoción y acciones de atracción de visitantes.Porque Lucena merece más, y los lucentinos lo saben”.









I really appreciate content like this—it’s clear, informative, and actually helpful. Definitely worth reading!