Ya tenemos fecha y hora para la visita de Papá Noel a Lucena. Será el domingo 22 de diciembre, a las 12.00 horas, cuando tras un recorrido por las calles de la ciudad acompañado en moto por los socios de la Unión Motociclista de la Subbética (UMS), llegue al Paseo del Coso para repartir regalos entre los niños lucentinos.
Esta Papanoelada Solidaria, que aparece por segunda vez en la agenda navideña de Lucena, parte de la propuesta del motoclub lucentino a la Concejalía de Fiestas, que no ha dudado en sumarse a esta iniciativa que “llenará nuestras calles del color rojo de Papá Noel”, como ha expresado el titular de esta área, José Pedro Moreno durante la presentación de esta actividad en la sede de la UMS en compañía del presidente del colectivo, Rafael González.
En nombre del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno ha querido felicitar a la Unión Motociclista de la Subbética por “esta magnífica propuesta que aúna diversión, ambiente navideño y solidaridad” en una iniciativa que “también despertará interés entre quienes quieran acercarse a Lucena a disfrutar de toda nuestra programación de Navidad”.
Precisamente, la sede de la asociación en la calle Maestro Gordillo será el punto de encuentro para quienes decidan custodiar con sus motos a Papá Noel, que en un trineo tirado por sus ayudantes hará un recorrido por el barrio del Valle, Llano de las Tinajerías, el Polideportivo, La Barrera, calle Rute, La Calzada y El Carmen. La caravana de los papá-noeles moteros finalizará su paseo por Lucena en el Coso, donde Papá Noel quedará a disposición de los más pequeños para que puedan recibir sus regalos y hacerse una fotografía con él.
Por el momento, socios del Vespa Club, Chacales Motoclub y Motoclub Kamikazes ya han confirmado su participación en esta nueva ruta, si bien desde la organización se traslada la invitación a cualquier persona, que en moto y vestido de papá noel, decida acudir. El único requisito para la inscripción es la entrega de un kilo de alimentos no perecederos que será entregado por la UMS a Cáritas a la finalización de la jornada. González ha anunciado que se espera la participación de entre 200 y 250 motos, entre 300 y 400 personas y que se repartirán en torno a 350 regalos.