jueves, marzo 28, 2024

Pacma critica que Lucena vuelva a usar animales en su poblado navideño

El Partido Animalista Pacma ha criticado que es “inexplicable” que el Ayuntamiento de Lucena “se arriesgue” a volver a usar animales en su poblado navideño.

Desde PACMA sostienen en un comunicado que el uso de animales está “injustificado” y es “totalmente innecesario”. “No necesitamos animales para dar vida a los belenes”, explica el presidente de la formación política, Javier Luna. “Los animales deben quedar al margen del ocio y las celebraciones, especialmente cuando implican ruido, música, luces y grandes cantidades de gente: exactamente lo que pasa en estos eventos”.

La presencia de animales conlleva interacción con miles de personas que pasan por las instalaciones en las que se encuentran. Muchos padres facilitan que los niños se relacionen e incluso monten los burros o toquen a las gallinas, ocas, bueyes y otras especies conocidas en los belenes. Para PACMA, estas no son las circunstancias adecuadas para que se produzca dicho intercambio: “los animales están fuera de su entorno, colmados de estímulos y muchas veces asustados”.

El Partido Animalista aboga por la desaparición de la presencia de animales en ferias y belenes. Alegan, además, que es un riesgo innecesario exponerlos al tráfico de tal cantidad de gente, máxime cuando las medidas de seguridad son insuficientes o inexistentes, tal y como ocurrió con el burro fallecido en 2014. En 2016 también se procesó una denuncia por la supuesta agresión a una burra en Almería durante una exhibición navideña.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS