A principios de año estará totalmente concluido el Pabellón de la zona Oeste

0
2320

Ya se ha firmado el acta de replanteo de los exteriores del Pabellón Oeste uno y se ha formalizado el contrato para la dotación de materiales

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Ángel Novillo, explicaba en el transcurso del punto de ruegos y preguntas que el pasado viernes se firmó el acta de replanteo para acometer la mejora de los exteriores del Pabellón, un proyecto que cuenta con un plazo de 3 meses. Además, informó, también se ha formalizado el contrato para la dotación de material, que cuenta con un periodo de 45 días.

Otra de los requisitos para poder concluir este proyecto, informó es el contrato con Endesa para poder contar con suministro eléctrico lo antes posible.

Los trabajos de adecentamiento de los exteriores del pabellón de la zona oeste permitirán acondicionar la zona perimetral de la parcela municipal donde se levanta el nuevo edificio.

El proyecto técnico  define la intervención en la realización de muros de contención de hormigón armado en el lindero derecho, junto al actual IES Sierra de Aras y la pavimentación de rampa Este. También se edificarán muros en la zona Oeste, pavimentación de la rampa de esta zona y construcción de solera con acabado fratasado rojo. Por último, en la fachada Sur se realiza un muro de mampostería y otro cerramiento tipo expo.

Con esta obra, el Consistorio lucentino dará por finalizada la intervención en esta nueva insfraestructura deportiva, construida con los fondos europeos de la estrategia EDUSI con la idea de equilibrar los recursos deportivos de la ciudad entre los diferentes barrios.

En cuanto al equipamiento, la pista deportiva se dotará de 6 porterías, 6 canastas, marcador general y kit marcadores de 24 segundos, red de voleibol, cortina separadora de pistas y un amplio listado de material necesario para clases de yoga, pilates y otras modalidades deportivas: mancuernas, colchonetas, bancos, ladrillos, step, rueda, aro, barras, conos o rollos.

Esta licitación incluye también el mobiliario a instalar en los vestuarios, desde bancos a perchas, el torno doble bidireccional y lectores que regule el control de accesos a la instalación y, por último, todo el material para limpieza de la instalación.