Oda al fútbol en el duelo que enfrentó al Ciudad de Lucena y Recreativo de Huelva en un partido de superior categoría

0
35326

C.D. Ciudad de Lucena y Recreativo de Huelva brindaron un gran espectáculo futbolístico a los 1200 aficionados (unos 500 seguidores onubenses) que se dieron cita en el estadio lucentino y que pudieron disfrutar de una gran tarde de fútbol. Desde el momento que comenzó a rodar la pelota hasta que pitó el árbitro el final del encuentro, lucentinos y onubenses no escatimaron esfuerzos para buscar la victoria.

En el primer cuarto de hora, la conjunto lucentino fue claro dominador del juego y también de las ocasiones. Después de varios acercamientos y remates a portería llegaría el primer tanto del partido, en el minuto 17, en una jugada que finaliza Brian Triviño con un disparo potente que no pudo detener el guardameta visitante.

Seguidamente, el Huelva reacciona y se vuelca en busca del empate. De las numerosas acciones peligrosas del cuadro onubense, la que estuvo más cerca del gol fue un remate dentro del área de Terán que se marcha por la línea de fondo después de golpear en el poste.

El Recre apretaba arriba pero el Ciudad de Lucena daba respuesta en ataque con sendas oportunidades para Armengol y Javi Forján. En una de esas, llegó la jugada polémica en un gol anulado a Brian Triviño que seguidamente se convierte en una contra que culmina Peter para colocar el empate en el marcador. Está fue, sin duda, la jugada clave del partido a pocos minutos de llegar al descanso.

Antes de marcharse al vestuario, una ocasión para cada equipo; el delantero local Javi Forján con un remate dentro del área pudo adelantar de nuevo a su equipo mientras que Chendo Alarcón la tuvo para el decano con un remate al que dio buena respuesta Javi Cuenca.

Ya en el segundo periodo, se mantuvo la misma tónica con alternancia de juego y ocasiones en ambos equipos aunque con un ritmo más calmado.

Lo más cerca que estuvo el Ciudad de Lucena para adelantarse en el marcador fue en un disparo de Mario Ruiz que se estrelló en el travesaño. En el lado onubense fue el delantero Juan Delgado quién de nuevo puso a prueba a Javi Cuenca con un remate cercano que desvió el guardameta malagueño del Ciudad de Lucena.

Al final, reparto de puntos entre dos de los mejores equipos de este Grupo X y que ofrecieron un recital de fútbol ofensivo.