La obra ha sido adjudicada por un importe de 214.280 euros más IVA
El concejal delegado de Obras, Javier Pineda ha anunciado el comienzo de las obras de reforma integral de la calle Río Guadalquivir cuyo plazo de ejecución es de 5 meses.
La empresa encargada de acometer este proyecto es Parvasur 1 S.L. y el importe de adjudicación ha sido de 214.280 euros, más IVA, que el consistorio afrontará con recursos propios, frente a los 289.432 euros fijados como precio de inicio de la licitación.
Pineda ha informado también sobre la finalización de la actuación llevad a cabo en calle Río Guadiana, el inicio de la licitación del saneamiento y alcantarillado de la calle Juan de Aréjula y la propuesta elevada, con cargo a los planes provinciales, a la Diputación de Córdoba para las obras de esta calle además de las calles Donantes de Sangre y Luque, una intervención que podría rondar los 800.000 euros.
El edil popular también ha indicado que ya se ha firmado el convenio con Endesa para el soterramiento de la línea eléctrica en los terrenos del futuro hospital y se ha dado traslado del mismo a Industria para su visto bueno. A partir de ahí, la empresa adjudicataria comenzará la obra necesaria y el ayuntamiento cumplirá su compromiso a la espera de que la Junta de Andalucía cumpla con el suyo.