viernes, abril 19, 2024

Nueva oleada de robos en la zona de las Erillas

Una nueva oleada de robos se ha producido en la pasada madrugada en la zona de Las Erillas, ubicada en la carretera de Rute. Los robos se han producido en dos  domicilios particulares, entre las 3 y las 5 de la madrugada.

Los ladrones se han introducido en los domicilios forzando cerraduras y han sustraído distinto tipo de maquinaria agrícola, como sopladoras, vibradoras, máquinas vareadoras y también una bicicleta.

Los vecinos afectados se percataron de los hechos esta misma mañana y los pusieron en conocimiento de Policía Nacional y Guardia Civil.

Cabe destacar que hace sólo un mes se produjeron otros tres robos similares en la pedanía ruteña de Los Llanos de Don Juan, muy próxima  a esta zona de Lucena. En aquella ocasión los ladrones sustrajeron maquinaria agrícola valorada en alrededor de 16.000 euros. Además se produjeron otros dos robos más en el centro de la aldea a escasos metros de la iglesia, de donde se llevaron también dos máquinas más para la recogida de aceituna.

Recordar asimismo que la zona de las Erillas, La Tajea y la aldea de  Los Llanos de Don Juan registraron  en 2.018 una oleada de robos que se saldó con más de  una treintena de incidentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS