Las infraestructuras que cumplan con los requisitos correspondientes deberán de solicitar la calificación de AFO
La empresa Narval Ingeniería S.A, adjudicataria de la redacción del Plan Especial de Adecuación Medioambiental del Sur de Lucena (Campo de Aras), está dando nuevos pasos para la culminación de dicho plan.
En este sentido, la concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, Charo Valverde, explicaba que se ha procedido a la actualización cartográfica, con la incorporación de la información esencial para la redacción del plan, se ha llevado a cabo un cronograma de actividades donde se incluyen las distintas fases y el inicio y finalización de las mismas y se ha creado una memoria inventario, con alrededor de 500 edificaciones.
Valverde explicó que tras estos procedimientos la próxima fase consistirá en un calendario de consultas para completar las fichas de las edificaciones incluidas en el plan. Además, indicó, se limitarán áreas homogéneas que trabajarán conjuntamente en la regularización.
El Ingeniero de Caminos del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Muñoz, informaba de que las edificaciones con una antigüedad menor a los 6 años no podrán obtener la declaración de AFO, ni tendrán acceso a los servicios públicos con los que se dotará a la zona.
No obstante, todas las edificaciones que estén dentro de este plan y cumplan los requisitos tienen la obligación de solicitar al calificación de Asimilado a Fuera de Ordenación.
Muñoz indicó que también se mantendrán reuniones con las distintas administraciones para consensuar las construcciones que entrarán a formar parte del Plan Especial de Adecuación Medioambiental.
Los trabajos de redacción de este Plan Especial de Campo de Aras cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses y con un presupuesto de adjudicación de 260.725 euros.


