El Coto Club Baloncesto Córdoba y el Club Baloncesto Lucebasket han firmado un acuerdo que vincula a ambas entidades deportivas.
El Coto Club Baloncesto Córdoba y el Club Baloncesto Lucebasket han firmado un acuerdo que vincula a ambas entidades y que convierte al club lucentino en filial del club cordobés para seguir disputando la Liga Nacional en el grupo B.
Un acuerdo que lleva fraguándose desde hace meses y que se hace realidad al inicio de este mes de septiembre ante una nueva temporada que está a punto de comenzar y que sin duda va a ser histórica para la nueva entidad resultante, el Coto Baloncesto Lucena, que permitirá la expansión no solo de nuestra ciudad, por distintos puntos de la geografía andaluza, sino además la proyección de todos aquellos amantes de este deporte, desde los más pequeños toda vez que podrán ser partícipes en las distintas categorías que se pondrán en marcha en esta nueva campaña.
El presidente del Club Baloncesto Lucebasket, Antonio García ha destacado, en el acto de presentación celebrado en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino, que es una alegría poder ofrecer al deporte lucentino la oportunidad de pensar a largo plazo y llegar a cotas que, sin este acuerdo, sería muy difícil, sobre todo para la práctica de este deporte por parte de niños y niñas.
Para el presidente del Coto Córdoba, Rafael Blanco, se trata de un proyecto muy importante que beneficia al baloncesto, un reto que se asume para que Córdoba pueda disponer de un equipo que pueda competir al máximo nivel, una iniciativa común que nace desde el convencimiento de que Córdoba tiene baloncesto suficiente para generar un proyecto ilusionante.
En nombre de Cartonera Lucentina, su gerente, Javier Alba ha reconocido que las empresas tienen que interactuar con la sociedad y que la mejor manera de hacerlo es apoyando a los clubes deportivos, de ahí que esta firma lucentina preste su patrocinio al baloncesto apostando por los valores que aporta el deporte. Alba ha deseado todo tipo de suerte a este proyecto incipiente y ha reafirmado el compromiso de su empresa.
Al acto ha asistido el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio de Torres quien ha expresado su deseo de que este acuerdo sirva para consolidar el baloncesto en el conjunto de la provincia si bien ha indicado que será necesaria una importante inversión económica.
En representación del ayuntamiento de Lucena asistió el concejal delegado de Deportes, Ángel Novillo, y en nombre de la Diputación Provincial de Córdoba, la diputada lucentina Irene Aguilera.