jueves, marzo 28, 2024

Multitud de asistentes al XXI Roscón de Reyes Gigante a beneficio de Infancia Solidaria

El Paseo del Coso ha congregado un año más el Roscón de Reyes Gigante, cuyo beneficio, en esta edición irá destinado a Infancia Solidaria. 120 metros de longitud y 750 kilos de peso, son las dimensiones de un roscón del que se esperan distribuir unas 5.000 porciones.

Ángel Parejo, en representación de Infancia Solidaria, daba las gracias al pueblo de Lucena por volcarse un año más con esta iniciativa.

Desde la panadería Nuestra Señora de Araceli, Agustín Graciano, destacaba que han sido 12 las personas que han elaborado el suculento dulce, una auténtica delicia con la que comenzar el nuevo año.

Desde el Ayuntamiento en esta edición se colabora con la iniciativa con un total de 3.000 euros con el objeto de cubrir los gastos. El alcalde de Lucena, recordaba que la primera edición del Roscón de Reyes Gigante se celebró hace justo 20 años.

Los vecinos, estaban expectantes en la cola para acudir a degustar este dulce de Reyes relleno de nata o de crema, y acompañado de un café calentito de grupo Cafento.

Una muy buena manera para dar la bienvenida al nuevo año de una manera dulce y solidaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS